viernes, 27 de enero de 2012

I travesia de montaña Ollargan.

En un principio se presentaba como una sencilla travesía de montaña de 21 Km, pero entre la mala organización de BHM y el supuesto boicot, que también hace falta ganas de tocar los cojones para madrugar y quitar las marcas..., terminó siendo una carrera de orientación y supervivencia. Pero como de todo lo malo siempre se puede sacar algo bueno, yo me quedo con el compañerismo y el buen sentido del humor que había entre los participantes, que hizo que me llevara un buen recuerdo.

Las chicas participaron en la modalidad de andar y yo en la de correr.
Recorrido y perfil

- Fecha: 22-1-2012
- Distancia: Recorrido original 21 Km, Recorrido con perdida 18 Km
- Desnivel: A saber
- Tiempo: Andando 21Km (4 h), Corriendo 18 Km (2 h 15 min)

Foto: el cartel muy bueno todos en manga corta y con sol, ja, ja, ja.

La salida y llegada eran en el parque de Ollargan. El día amanecía nublado y con un sirimiri incesante.

Foto del equipo femenino.

Fotos de la salida.

A pesar del mal tiempo la gente se animó, chubasquero, botas, paraguas y para arriba.

Fotos del inicio del recorrido.

Fotos en la primera subida.

Foto inicio del recorrido corriendo.

Después del primer avituallamiento, toca subir una fuerte rampa de asfalto y como premio nos metemos en una subida completamente embarrada y super resbaladiza.

Foto de la subida embarrada.

En este punto fue donde coincidí con el equipo de las chicas, realmente se formo más atasco que en la A-8 en hora punta.

Foto subiendo "corriendo" o patinando por el barro.

Al coger la pista la cosa mejoraba bastante, sin barro y menos subida.

Foto de la pista.

La pista nos lleva hasta el segundo avituallamiento, en el kilómetro once y medio aproximadamente. El siguiente cruce a la altura de una antena será el decisivo, donde los participantes se dividan, unos continuando de frente siguiendo la pista (como fue mi caso) y otros descendiendo hacia el barrio de Buia campo a través, camino correcto, aunque cada uno lo hacía como buenamente creyó posible ya que nadie de la organización se preocupó de indicar el camino en este punto.

Foto: ¡Ya se ve la meta!

Los participantes que optamos por seguir de frente, terminamos saliendo encima de el barrio San Adrian. Para dirigirnos hacia Ollargan tuvimos que rodear el monte a media altura, saltar una valla y finalmente descender hasta el barrio de Irusta y desde aquí hasta la meta en el parque de Ollargan.

Fotos del descenso corriendo (fotos de móvil)

Fotos de la llegada corriendo.

Fotos del grupo en la llegada.

Mientras tanto el grupo de las chicas, estaba dividido, la más veterana (mi ama), subió rápido la cuesta embarrada, con la intención de esperar en el llano, pero el grupo de gente con el que iba, vio una cinta mal puesta en un cruce y se fueron hacia la cantera, camino equivocado, con lo cual cuando se dieron cuenta del error regresaron hasta el camino principal, pero las chicas ya habían pasado.

La compi y Eva al llegar al cruce conflictivo, me llamaron por teléfono y con la ayuda de una persona de la organización consegui guiarlas por el recorrido original.

Fotos de La compi y Eva.

¡Y mi ama! ¿dónde está? la llame rápidamente y me dijo que se había juntado con una chica y estaban encima de San Adrian. ¡Perfecto! es el camino por el que he bajado yo, así que las indiqué para que no tuvieran que dar tantas vueltas como mi grupo.

Foto: ¡Una sana y salva!

Y por fin llegan las otras chicas sanas y salvas: la compi y Eva. Ademas con el recorrido íntegro 20 km aproximadamente (4 h). ¡Enhorabuena campeonas!

Fotos de la llegada.

Mientras reponíamos fuerzas en el tercer y último avituallamiento, comentábamos nuestras diferentes vivencias en la carrera y la mala organización por parte de BHM, pero al final nos quedamos con lo positivo: el compañerismo y la aventura.

Foto del avituallamiento.

Foto final del grupo.

Un agradecimiento especial para Eva por encargarse del reportaje fotográfico. Eskerrik asko!!