sábado, 1 de febrero de 2014

III Martxa montañera Bilbao

Empezamos el 2014 con la III martxa montañera bilbao, cerquita de casa y en terreno conocido... una buena forma de empezar el año. La novedad de este año ha sido el cronometraje con chip, pero las distancias, como siempre, difieren bastante: desde la organización anuncian 21 Km y resultaron siendo 17 km.

- Fecha: 19-01-2014
- Distancia: En teoría 21 Km pero reales 17 Km.
- Tiempo: 1h 36 min.


Foto cartel.

Como la salida es en la Peña junto al campo de fútbol de Monteforte, decidí ir andando (4 km) y así ahorrarme parte del calentamiento je, je, je... Recojo el dorsal y mientras me cambio de ropa en el autobús de la organización no paro de mirar al cielo... lloverá o no lloverá, qué ropa me pongo... al final una térmica y cortavientos ultra fino. ¡¡1º jod... que frío!! caliento un poco, estiramientos y vamos que dé la salida ¡yaaa! que nos quedamos como cubitos....

Salgo un poco flojo, y de repente me doy cuenta que me estoy quedando atrás, el primer tramo por el parque es muy rápido pero en la primera rampa empiezo a remontar algún puesto y según subimos se rompe el pelotón y me quedo descolgado, solo y en medio. Por un momento me parece que estuviera entrenando, pero veo a un grupo de montañeros de la martxa y vuelvo a la realidad.

En el primer avituallamiento sólo pillo aquarius y sin parar... ¡¡Error!! Empieza la subida por las rampas junto al Consorcio de Aguas, donde nos juntamos con muchos montañeros y en las zonas complicadas por el barro se forma atasco.

Continuamos subiendo y mi estómago me recuerda el error de no haber pillado nada sólido en el avituallamiento, ¡¡bien!! empezamos a llanear y mejora la cosa, una pequeña subidita y ahora para abajo, ¡¡si!!

Bajo a buen ritmo, pero no lo suficiente, me pasan dos corredores, NOTA INTERNA: ENTRENAR VELOCIDAD.... Cruzamos un pequeño río y otra vez para arriba, se me hace durísima la subida, pero consigo recuperar un puesto y eso me motiva para no parar... arriba me espera el segundo avituallamiento y esta vez sí pillo plátano, mandarina, un bollito.... ¡¡tranqui que no es la última comida!! 

Retomo la carrera: una pequeña subida y todo para abajo... llegamos al asfalto en el Barrio de Buia, donde de nuevo debido a mi falta de velocidad me adelantan dos corredores y casi en la llegada otro más, este de regalo...

Cruzo la meta y voy al avituallamiento final a recuperar fuerzas. Me queda una buena sensación aunque, como siempre pasa con estos de Events Euskalpress (antiguo BHM eventos), la distancia no coincide ni por mucho, en fin, pequeños detalles...

Foto del recorrido y perfil.

Hasta la próxima...

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la cronica!! pero hazte bien la nota mental y acuerdate de comer en los avituallamientos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva, jajaja no te preocupes que lo de comer no se me suele olvidar... ;)

    ResponderEliminar