jueves, 13 de febrero de 2014

VII Martxa Demiku 2014

Bonita marcha por los montes de Bermeo, con dos modalidades: una de 25 Km para valientes y otra de 12 Km familiar, nosotros decidimos elegir esta última para hacerla con la peque. Para esta nueva txiki-aventura se apuntan Eva y Unai, con el tiempo inestable y con una ciclogénesis anunciada para el día de la prueba decidimos esperar, hasta el último minuto, para realizar las inscripciones.
 
Cómo Llegar: Desde Bermeo tomamos la carretera hacia Mundaka y en el primer cruce nos metemos a mano derecha hacia el barrio de Demiku, subimos hasta encontrarnos con la ermita de Demiku que es el punto de salida de las dos martxas.

- Fecha: 09-02-2014
- Distancia : 12 Km (Según nuestro GPS 10,5 Km)
- Tiempo: 2h 10 min.


Foto del cartel.
demikuko VII mendi martxa

Nos acercamos hasta la pequeña ermita de Demiku, donde nos inscribimos y esperamos para tomar la salida.

Foto de la ermita de Demiku.


Para la marcha de 12 Km somos poquitos y hay muy buen ambiente parece como si fuéramos un grupo de amigos que han quedado para ir al monte.

Foto de la salida.



El recorrido esta perfectamente señalizado con cinta roja y blanca a rayas para la marca corta y cinta de la Diputación Foral de Bizkaia para la larga.

Foto de la cinta.


Durante gran parte del recorrido tenemos vistas de Urdaibai y Mundaka. El domingo pasado veíamos Urdaibai desde el lado opuesto desde San Pedro de Atxarre





La marcha transcurre por pistas entre bosques de pinos, campas y por pequeños núcleos urbanos.

Foto del recorrido.



Y entre paradita para los mocos, paradita para tomar agua y paradita para tomar una galletita llegamos de nuevo hasta la ermita de Demiku.

Fotos del recorrido.







Al llegar a la meta nos espera un avituallamiento con pastas, yogures, fruta, frutos secos, líquidos y caldo calentito. Además de una bolsa con una camiseta técnica, bocadillo de jamón, Coca Cola y un yogur.

Foto del avituallamiento.




Foto de la bolsa.


Después de reponer fuerzas, y de vuelta al coche, las endorfinas corren por mi cuerpo y... ¡¡siento que puedo volar!!. Pasamos una mañana genial, nos respetó el tiempo y buena compañía, ahora a Bermeo a comer y dar un paseito para estirar las piernas.



Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario