domingo, 20 de febrero de 2011

RUTA DEL CARES

En coche, yendo por la carretera Santander - Oviedo cogeremos en Unquera la desviación hacia Potes. Una vez en Panes, hay que desviarse hacia Arenas de Cabrales y una vez allí, tomaremos la carretera a Poncebos (desde Arenas está perfectamente señalizado).

Esta ruta es una de las más conocidas y bellas que se realizan en Picos de Europa. No entraña dificultad, ya que a apenas hay algo de desnivel, la única dificultad es la distancia: que son 12 Km de ida y otros 12 Km de vuelta. La otra posibilidad es que lo contratemos con alguna agencia previamente y nos realizan la vuelta en coche o bus.
http://www.larutadelcares.com/masdatos.php

Personalmente creo que con una mínima preparación física y tiempo suficiente, se puede realizar la ida y vuelta sin problemas.

El otro gran encanto, que para algunos puede ser más un impedimento, es la profundidad de la garganta del río Cares. La ruta transcurre íntegramente por una senda tallada en la roca en una de las dos orillas. Nos llevaremos un amplio repertorio de grandes fotografias expectaculares.

Algunos ejemplos:








Hay muchas opciones para el alojamiento en esta zona, pero personalmente la que más me gusta es el camping, en concreto el Camping Naranjo de Bulnes, situado en la entrada a Arena de Cabrales. http://www.campingsonline.com/naranjadebulnes/


ANIMAOS Y PASAD UN FIN DE SEMANA EN ASTURIAS EN PLENA NATURALEZA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario