viernes, 13 de julio de 2012

Escuela escalada Galdames

Es una pequeña escuela de roca caliza, con dos sectores principales, el de la izquierda en el que da el sol y el de la derecha que da la sombra. Hay vías entre IV y 7c todas muy chulas, de presas pequeñas y exigentes en su mayoría.

Cómo llegar: Desde Muskiz seguimos por la BI- 2701 en dirección Sopuerta y al llegar a Arenao giramos a mano izquierda para incorporarnos a la BI-3632 en dirección Galdames. En unos kilómetros encontraremos un cartel que nos indica "polígono industrial", debemos tomar un carril que hay a mano derecha, para poder girar a la izquierda y subir hasta la entrada del polígono industrial.

Justo antes de entrar en el polígono debemos tomar una pista no asfaltada a mano derecha (cartel de parking), seguimos por la pista y en el siguiente cruce tomamos el camino de la derecha que va hacia arriba, la pista se transforma en un camino de hormigón muy empinado, arriba del todo giramos a mano derecha y a pocos metros hay una zona donde se puede aparcar el coche o se puede continuar por la pista hasta el pequeño aparcamiento que hay justo al pie de los dos sectores (el camino es estrecho y el parking muy pequeño).
maps.google

Fotos de como llegar hasta los sectores.


Foto del sector de la derecha.

Foto del sector de la izquierda.

Croquis Galdames

Nosotros nos decidimos por el sector de la izquierda (sol), que suele estar un poco menos concurrido que el  de la derecha (sombra). Empezamos por la primera vía a mano derecha "Tito Cirarda" ( es un V+), una buena vía para ir calentando...

Fotos vía "Tito Cirarda"


Después César le dio en top rope a la siguiente vía "todos menos dos", es una vía muy cortita pero algo exigente...

Foto de César en la vía "Todos menos dos" (que es un 6c+)


Foto de Stich asegurando.

Hacia la mitad aproximadamente esta la vía "Hale Boop", fácil pero con una zona hacia la mitad donde las chapas están un poco separadas, pero se pasa bien, es cuestión de ir siguiendo la fisura.

Fotos "Hale Boop" V+







Foto de las vistas.


Al lado hicimos la vía "La baba de esa", que es una babaresa casi desde el principio hasta el final, ¡¡ está genial!!

Fotos de la vía "La baba de esa" 6a+




Foto de Eva asegurando.

Para terminar nos despedimos dándole al diedro complejo "Me peto en el cuarteto", muy chula y espectacular, sobre todo me gustó el cambio de plano al final de la vía.

Fotos de la vía "Me peto en el cuarteto" V+


Aquí dentro estaba el gran tesoro.....



Foto de César asegurando.

Y esto es todo lo que nos dio tiempo a hacer en una mañanita.

Hasta la próxima...

2 comentarios:

  1. Muy bueno el "repor".Tenemos que volver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,hay que volver y probar las vías del otro sector.
      Gracias por el comentario Anónimo.

      Eliminar