martes, 3 de diciembre de 2013

X-TREM SAN ANTONIO DE ETXEBARRI 2013

¡¡UNA CARRERA GENIAL!! Realmente me apunté a esta carrera sin muchas expectativas... ya que en un principio,  la distancia me parecía un poco corta y además no había encontrado mucha información sobre el recorrido. Pero pensé que estaba cerca de casa y la inscripción sólo costaba 7€... Para nada me imaginaba que por 7€ incluía camiseta técnica, gorra técnica, barrita, bebida isotónica y dos avituallamientos, una organización casi perfecta y posibilidad de ducha caliente ¡increíble! así tenía que ser siempre. ¡¡Mi enhorabuena a la organización!!, esta es una de esas carreras para repetir sin dudarlo.

CLASIFICACIÓN 2013

- Fecha: 1 - 12 - 2013
- Distancia: 12,9 Km
- Tiempo: 1 h 09 min.


Recorrido


¿¡¡¡Qué!!!? ¿Que sólo quedan 10 min?

Después de calentar un poco, hidratar, estirar y la habitual visita al baño para deshidratar ja,ja,ja... todos a la linea de salida. El pulso se me empieza a acelerar esperando a que den la salida y... ¡¡pumm!! salgo como si me persiguiera un león, después de 200m, miro el reloj un momento y veo una velocidad media 16,5 km/h  y cuesta arriba pero... ¿¿¿dónde vas??? bajo un poco el ritmo y empezamos a subir primero por asfalto... después pista... otra vez asfalto... después barro... parece que no voy a terminar nunca de subir.

Hay zonas con mucho barro y mientras otros patinan aprovecho para ganar algún puesto, pero en el asfalto vuelvo a perder puestos (hay que mejorar la velocidad), mientras voy pensando en el avituallamiento que debería estar en el km 5 aprox. ya voy por el km 7 y me dicen que un poco más adelante... ¡¡me estoy deshidratando por momentos!! tengo la boca seca y pastosa, mal asunto, noto cómo me baja el rendimiento, en el km 9 aproximadamente... ¡¡POR FIN AGUA!!

A partir de aquí prácticamente ya es todo bajada muy rápida y por pista; con algunas zonas técnicas, con mucho barro... hasta salir a la carretera por donde empezamos a subir por detrás del cementerio, es el momento de echarlo todo, así que bajo como un loco por la cuesta de asfalto, los últimos metros hacia la meta rodeando el polideportivo se me hacen eternos y durísimos... pero veo la meta y aprieto todo lo que puedo... y ¡¡YA!! ¡¡UFF!! a por el avituallamiento necesito reponer energía.

Foto hidratando.

Foto de las playeras.

Una carrera genial, muy dura, divertida e intensa, mis felicitaciones a la organización que tuvo muchos detalles como tapar los pasos canadienses con tablas, marcar muy bien los kilómetros, etc... pero el único fallo que yo le veo es el avituallamiento; que según su plano debería haber estado en el kilómetro 5 en vez en el 9.

Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario