domingo, 27 de marzo de 2011

Escalando entre graffitis (Boulder Txurdinaga)


En el barrio bilbaíno de Txurdinaga existe una zona de boulder en la calle, más concretamente, debajo de dos túneles que están al lado del Ambulatorio y de la Tesorería de la Seguridad Social.

Es un sitio perfecto para poder entrenar y pasar un buen rato. Hay muchísimas travesías y bloques marcados con diferentes niveles de dificultad. Las paredes de los túneles son algo desplomadas pero cada pared tiene una caída diferente, además una de las paredes del exterior también se pueden usar y esta no tiene nada de desplome.


Las presas en su mayoría son piedras, adoquines y presas rotas, todas pegadas con Sika a la pared. Tenemos una tabla multipresa casera fabricada en madera y una barra de acero inoxidable para dominadas, con lo cual, puedes hacer un entrenamiento bastante completo y a diferentes niveles.

Tabla multipresa o potro de tortura.

Barra de dominadas.

Por las tardes suele haber mucho ambiente, sobre todo entre semana si hace buen tiempo,0 es un lugar de encuentro e iniciación. Si llueve poco, se puede estar debajo de los túneles, pero si llueve mucho el centro de los túneles se convierte en un río,  poco recomendable si hace frío y viento... ¡parece un cañón!


Calentando un poco ...

6 comentarios:

  1. Yo creo que esta zona la deberían de mejorar!
    La verdad es que la limpieza y los olores de esta zona deja bastante que desear. Además, deberían poner un par de bancos de madera y un baño público cercano. ¿No estás de acuerdo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, estoy deacuerdo.
    Podrian preocuparse un poco más por mejorar o mejor dicho por facilitar algunas mejoras en esta zona donde se juntan todos los dias muchos escaladores.

    ResponderEliminar
  3. Hello!

    Could you please tell me where this location is in Bilbao? I'm a climber in studying in Bilbao, and I'm really looking for place, but I dont really speak Spanish : /


    thanks,
    Balazs

    ResponderEliminar
  4. Hello Balazs,
    My wife is helping me with this email because I am not very good with the English. You will speak Spanish shortly and try with Euskera...
    This place is in Bilbao: you can use the tube and take the Santutxu stop.
    http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl
    You can find there: Avenida de Txomin Garat in Txurdinaga.
    This is close to the Tesoreria de la Seguridad Social.
    I hope this can help you!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Thank you very much for the fast answer! This helped a lot, looks like a really fun place :)

    ResponderEliminar
  6. Algún voluntario con paciencia para enseñar un poco a dos principiantes?

    ResponderEliminar