Así que para esta aventurita nos juntamos Eva, el novato Unai G. y un servidor, no madrugamos mucho, ya que teníamos que esperar a que abrieran el centro de recepción para alquilar un disipador.
IMPORTANTE LLEVAR UNA CINTA PARA ALARGAR EL DISIPADOR Y PODER PASAR EL SEGUNDO PUENTE.
Cómo llegar: Desde la Autopista A-8, tomas la salida Unquera \ Panes \ Potes \ N- 621, continuas por la nacional dirección Potes, en medio del desfiladero, antes de llegar a Potes, está La Hermida. En frente del Balneario se sitúa el centro de información y principio de la vía ferrata.
maps.google.es
- Fecha: 13 - 10 - 2012
- Tiempo: 4 h. (entreteniéndonos)
- Falta el resto de datos por olvido del GPS.
Foto del parking.
Antes de empezar el novato Unai, practica un poco con los mosquetones en la caseta de la recepción de la ferrata.
Foto de las prácticas.
La primera parte hasta el cruce de la cueva" Diosu" es común para los dos recorridos, así como para un recorrido para niños que tiene como salida (o vía de escape) una pedrera.
Fotos de la primera parte.
Fotos de la cueva Diosu.
Desde la cueva Diosu, ya vemos el primer puente, un puente Nepalí que empieza con dos pasamanos y al final termina con uno sólo, muy divertido, ¡Cómo se mueve!
Fotos del puente Nepalí
La salida del puente es una pequeña pared vertical que nos deja en un sendero y nos lleva a media ladera rápidamente hasta ¡el mega puente!
Fotos salida del puente.
Al final del sendero está nuestro objetivo el super puente... todavía en este punto no sabemos muy bien lo que nos espera... ¡¡pero lo podemos intuir!!
Foto del segundo puente.
Antes de entrar en el puente hay un cartel que nos recuerdan las normas, en el octavo punto aparece; no utilizar esta instalación en caso de vértigo, ¡pues vaya!, ahora igual es un poco tarde para darme la vuelta, ¿no?. Tendrían que recordar que es necesario alargar el disipador, que es bastante importante, ya que si no lo alargas al llegar al centro del puente probablemente te quedes colgado y no puedas ir ni hacia adelante ni para atrás.
Foto del cartel.
Preparamos los disipadores alargándonos como nos habían avisado en la recepción de la ferrata. El de nuestro invitado Unai G. que era alquilado y sólo hubo que pasar el cordino por la placa y listo, pero para el de Eva y el mío los alargamos con una cinta y un HMS.
Fotos pasando el puente Tibetano.
¡Menudo subidón de adrenalina! A pesar de haber alargado el disipador con una cinta, al final del puente me tiraba muchísimo el disipador y costaba mucho avanzar, para liberar los mosquetones hay que subirse a los anclajes del pasamanos.
Fotos después de pasar el puente Tibetano.
Una foto mía que sino no salgo... ¡¡y después de pasar el puente!!
Subimos una pequeña pared que nos deja en una placa que cruzamos con ayuda de unas grapas.
Foto: un último vistazo al puente.
Fotos de las vistas.
Ya sólo nos queda seguir el sendero que con ayuda de la línea de vida en la primera parte y hitos después nos guía hasta la carretera de Bejes.
Foto del sendero.
Descendemos por la carretera y una vez en el pueblo damos un pequeño paseo por la orilla del río hasta el parking.
Hasta la próxima...
No están nada mal los puentes, eso sí, no hay que olvidarse de echar un vistazo a las vistas cuando los estás cruzando. Nos falta alguna foto sacada desde los puentes.
ResponderEliminarLa próxima vez más y mejor!
Bueno, lo del vistazo desde el puente el que no tenga vértigo...
ResponderEliminarLa próxima vez haremos alguna toma de aventura en plena acción.