Cómo llegar: Desde la autopista AP-68, tomas la salida 5 para incorporarte a la N-622 que entra en Vitoria por el Portal de Foronda. En la Rotonda de América Latina toma la primera salida a la derecha hacia Bulevar de Euskal Herria, seguimos todo recto pasando por cuatro rotondas, cruzamos un puente que cruza las vías del tren y en la siguiente rotonda tomamos la tercera salida por la Avenida de las Naciones Unidas, llegamos a otra rotonda donde tomamos la primera salida a la derecha la Avenida del Mediterráneo y ya podemos ver el polideportivo a mano izquierda.
maps.google
La entrada cuesta 4,20€ y puedes escalar en el rocódromo del centro polideportivo Ariznavarra y en el rocódromo del centro cívico de Hegoalde.
Las instalaciones en los dos rocódromos están muy bien equipadas y mantenidas: hay vías de diferentes niveles, todas las vías tienen cuerdas para subir en "top rape" y en el inicio está indicado el grado. Para subir de primero hay que llevar cuerda propia y las cintas.
Foto del centro polideportivo de Ariznavarra.
El rocódromo tiene una superficie de unos 42m de pared por unos 10m de alto.
Foto del rocódromo
Hay una zona destinada para practicar boulder, también toda la zona inferior del rocódromo esta preparada para boulder con numerosas presas.
Foto de la zona de boulder.
Foto graduación en las vías.
Fotos escalando.
Hay una pared con un par de vías equipadas con unos grandes troncos de madera para entrenar la escalada en hielo.
Foto de la pared de escalada en hielo.
Foto del centro cívico de Hegoalde.
El rocódromo tiene unos 15m de pared por unos 16m de altura.
Foto del rocódromo.
Hay una zona en forma de cueva para practicar boulder y también la zona inferior del rocódromo está equipada con numerosas presas.
También en este rocódromo hay una pared preparada para entrenar la escalada en hielo.
Vídeo entrenando escalada en hielo.
Foto de la pared de escalada en hielo.
Pasamos un día genial y conseguimos olvidarnos por un rato de la lluvia.
Hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario